Cuenca

Sahuquillo: “Las medidas de Rajoy supondrán más paro para los españoles”

Redacción | Jueves 05 de enero de 2012

Sahuquillo critica que “Rajoy ha pasado de las promesas de crear empleo a destruirlo”, además de que “el mayor coste de los recortes recae sobre las rentas de trabajo, las clases medias, los jóvenes y las personas dependientes”.

“Rajoy ha comenzado su mandato incumpliendo sus promesas”. Así lo ha resaltado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha criticado que “el dirigente ‘popular’, en vez de detallar ese plan que decía que tenía para sacarnos de la crisis, ha empezado haciendo justo lo contrario de lo que prometió, anunciando los mayores recortes de la Historia de la Democracia, con los cuales se destruirá aún más empleo en vez de crearlo”.





Y es que “el PP sólo habla ahora de reducir el déficit, pero se le ha olvidado que es prioritario estimular el crecimiento económico, pues es la única manera de que vuelva a crearse empleo. En cambio, los recortes aprobados supondrán que el paro crezca todavía más”.

Especialmente crítico se ha mostrado Sahuquillo con el hecho de que “el mayor coste de estos recortes recae sobre las rentas de trabajo, las clases medias, los jóvenes y las personas mayores y dependientes, que son quienes más perjudicados van a resultar debido a la fuerte subida de impuestos, a la paralización de la aplicación de la Ley de Dependencia, la supresión del acceso a la Renta Básica de Emancipación y el recorte a las inversiones productivas”.

A esto añade “las verdades a medias que cuentan sobre las pensiones, las cuales han subido un 1%, que es lo mismo que las subió el Gobierno de España con Zapatero en 2011. El problema ahora es que con la subida de Rajoy del IRPF la mitad de los jubilados van a perder poder adquisitivo y lo comprobarán cuando les ingresen su nómina en el mes de febrero”. “Por no hablar de la congelación, por primera vez, del Salario Mínimo Interprofesional, el cual había crecido siempre, incluso en los últimos tres años, que han sido los peores de la crisis”, ha apostillado.

El diputado socialista ha apuntado también que “Rajoy ha engañado a los ciudadanos, pues después de sus declaraciones cuando estaba en la oposición e incluso en su Discurso de Investidura asegurando que no iba a subir los impuestos, es lo primero que ha hecho nada más comenzar su mandato”.

Señala Sahuquillo que “no hay más que recordar cuando decía aquello de que: “La subida de impuestos es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas, o que subir los impuestos es “la puntilla para las familias” y “un disparate estratosférico”. Pues bien, nada más llegar a la Moncloa ha subido el IRPF en todos los tramos, el IBI y los impuestos de los rendimientos mobiliarios incluso a las rentas más modestas”.

No sólo eso, el dirigente socialista ha resaltado también “las consecuencias que supondrán otras medidas de Rajoy tanto a la pérdida de empleo como a la reducción de la calidad de los servicios públicos”, pues ya ha anunciado que sólo se cubrirá una de cada 10 vacantes de médicos, profesores y policías, mientras que del resto del funcionariado no se cubrirá ninguna.

Por cierto que “el ataque a los funcionarios, a los que hasta hace poco decía defender, alcanza en la práctica la reducción de su sueldo, pues es lo que sucederá al congelarles el salario y a la vez aumentarles las horas de trabajo”, ha enfatizado.

Y ante todo esto, se pregunta Sahuquillo para terminar, “¿dónde están mis compañeras parlamentarias del PP de Cuenca M. Jesús Bonilla y M. Ángeles García? ¿Qué dicen ahora, después de lo que predicaban antes? ¿Esto no es meterle la mano en el bolsillo a los empleados públicos, a los pensionistas y a las clases medias?”