El jueves, día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá por las calles de Cuenca, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado que incluye restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones, desde primera hora de la tarde.
La tradicional Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca tendrá este año un marcado carácter histórico, desfilando junto a Sus Majestades los Reyes otros personajes como Herodes, los egipcios, los fariseos, etc.
Según Mohorte, “se trata de un proyecto nuevo, muy bonito y que se ha llevado a cabo con mucha ilusión”, por lo que confió en que “sorprenda y guste a todos los conquenses”.
La concejala de Festejos ha asegurado que “la austeridad ha marcado todo el programa de Navidad”, que ha supuesto un ahorro respecto al año pasado de alrededor de un 60%.
La Cabalgata de Reyes partirá del parque de Bomberos a las 18:30 horas, este años serán un total de siete carrozas las que formen el desfile, junto a estas también habrá varios grupos de animación.
La Policía Local recomienda no utilizar el coche por la zona centro de la ciudad si no es completamente imprescindible.
El itinerario de la Cabalgata es el siguiente:
Parte a las 18:30 del parque de Bomberos de Cuenca, tomado la calle Escultor Jamete, Avenida Castilla-La Mancha, Cuatro Caminos, Cervantes, Carretería y Plaza de la Constitución, de ahí lo Reyes Magos, junto a los miembros que forman el Belén viviente irán a píe hasta la Plaza de Espala donde tienen previsto recibir a los niños conquenses.