Cuenca

ACOIN participa en una campaña para dar a conocer la importancia del mantenimiento de las calderas

Redacción | Lunes 02 de enero de 2012

La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, participará en una campaña mediante la cual se insistirá en la importancia del mantenimiento anual de las calderas, fundamental por motivos de seguridad.

La organización sectorial conquense, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, pondrá así en funcionamiento el protocolo firmado por FRICAM, Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha de la que forma parte ACOIN.





El convenio fue firmado por el presidente de FRICAM, Juan Manuel García, con la consejera de Fomento, Marta García, el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, José María Gil y la Secretaria General de la Asociación Española de Gas (Sedigas), Marta Margarit con el fin de realizar una campaña de promoción y divulgación de la seguridad industrial en las instalaciones de gas de uso doméstico.

Con esta firma, FRICAM y ACOIN vuelven a comprometerse con la calidad en las instalaciones como profesionales del sector conocedores del riesgo que tiene dejar estos trabajos en manos de personas que no sean empresarios del sector, tanto por la garantía como por la seguridad.

Esta campaña se llevará a cabo mediante dípticos informativos que se han estudiado, además de imanes, que serán distribuidos entre los usuarios de estos servicios.

 

Demandado

Desde la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca se han demandado este tipo de iniciáticas a la administración, pues considera imprescindible que los consumidores estén informados de sus obligaciones y responsabilidades en el uso de los equipo de climatización y calefacción de ámbito doméstico.

ACOIN recuerda a los consumidores, como se recalcará en la campaña, la obligatoriedad de realizar un mantenimiento anual de sus calderas a través de una empresa que cumpla con la normativa.