El Consejo de Ministros que se ha celebrado esta mañana a dado el visto bueno para que la localidad conquenses de Villar de Cañas acoja el Almacén Temporal Centralizado.
Así lo ha aprobado el nuevo Gobierno del PP en su segundo Consejo de Ministros, donde se ha optado por elegir a este municipio agrícola de medio millar de habitantes, situado a unos 135 kilómetros al sureste de Madrid. La vicepresidenta primera y ministra Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que ésta decisión se había demorado siete años y que desde el 1 de enero del 2011 este retraso costaba a España 60.000 euros diarios.
Villar de Cañas era el cuatro municipio mejor valorado en la clasificación realizada por el anterior equipo de Industria encabezado por Miguel Sebastián. Zarra (Valencia) y Ascó (Tarragona) partían en cabeza con 304 y 300 puntos, respectivamente. Además, todos los alcaldes que pujaban por el ATC, fueron reelegidos en los comicios locales del pasado 22 de mayo, a excepción del regidor de Albalá (Cáceres), que no optó a la reelección.
La construcción del almacén durará cinco años, tendrá una inversión aproximada de 700 millones de euros y conllevará la creación de cerca de 300 empleos en una primera fase. En una segunda etapa, de dos años, se culminará la construcción de la instalación, que tendrá una vida útil de 60 años e incluirá un centro tecnológico.
Desde la plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca convoca a todos los conquenses a mostrar su rechazo esta tarde a las 17h en la Plaza España de la capital.
Noticias relacionadas