Cuenca

CUENCADISEÑO participa en un encuentro con el director general de incentivación empresarial

Redacción | Sábado 31 de diciembre de 2011

Cuencadiseño, Asociación de Profesionales y Empresarios del Diseño de Cuenca, formó parte de una reunión en la que todas las asociaciones de este sector de Castilla-La Mancha integradas en CECAM como Federación Regional de Empresarios del Diseño de Castilla-La Mancha, pudieron exponer sus necesidades e inquietudes al Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho.

Así, los diseñadores de la provincia, pudieron hacer llegar sus demandas del sector en la región, entre la que se encuentra la creación de vínculos fuertes con el sector industrial para poder hacer efectivas colaboraciones.




En este sentido, desde Cuencadiseño creen fundamental diseñar y desarrollar actividades que sirvan para identificar y promocionar aspectos del mundo empresarial de nuestra provincia y de nuestra región.

La Federación Regional de Empresarios de Diseño de Castilla-La Mancha, presidida por Camilo Cañadas, está compuesta por las asociaciones sectoriales de empresas de diseño de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, estando prevista la incorporación en breve de la asociación sectorial de la provincia de Albacete.

Esta organización regional se constituyó el pasado mes de marzo con el  objetivo general de tener una representación del sector del diseño regional coordinada y de unidad de cara a la administración.

 

 

Implantación del diseño

De igual manera, Cuencadiseño apoyó en esta reunión la intención de todas las organizaciones regionales de promover la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha, así como fomentar las acciones destinadas a poner en valor la actividad de estas empresas de la región aumentando así su competitividad.

El sector del Diseño de Castilla-La Mancha lo componen más de 600 empresas y emplea directamente a más de 2000 personas, constituyendo una herramienta estratégica esencial para la economía de Castilla-La Mancha, de ahí que estas organizaciones quieran que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones como impulso y herramienta necesaria para la identificación y promoción de las empresas.