La presentación de los dos textos ha corrido a cargo de sus respectivos prologuistas, Jesús Herrero y Francisco del Río, a los que ha dado la bienvenida la diputada de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez. Martínez ha querido agradecer a Toñi Campillo Camino., viuda del autor, la confianza que ha depositado en el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial al permitir que estos dos textos vean la luz.
La diputada también se ha mostrado orgullosa de poder “clausurar estas jornadas de libros con la presentación de una nueva colección”. Una colección, ha destacado Martínez, “que ha sido cuidada de una forma muy especial con un diseño gráfico excelente”.
Catedrático de Griego Clásico, Carlos Molina Martínez (Cuenca 1958-2002) fue un apasionado del teatro, una afición que supo inculcar a sus alumnos en distintos montajes ya fundar el grupo Juécar, posteriormente conocido como Agón.
Con estos grupos subió al escenario a autores como Nieva, Dürrematt, Quevedo o Saint-Exupery; y fue con estos grupos con los que se consagró como autor con estas dos obras cuya impresión se ha presentado hoy, y con su ‘Comedia mojigata y paso de Sant’unina y Sant’ toficio’, con lo que, además de un hombre de escena, se descubría un prometedor talento literario, truncado prematuramente por una cruel enfermedad.