Como ya se había anunciado, una importante representación de militantes de IU de la provincia de Cuenca estuvieron presentes en la manifestación de ayer día 21 que los sindicatos convocaron para mostrar su desacuerdo con los recortes del Gobierno autonómico, y para mostrar su apoyo a los servicios públicos.
Ana María Sánchez, Coordinadora Provincial de IU de Cuenca, que asistió a la misma con sus compañeros de formación, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la misma, y valora de una forma muy positiva la importante asistencia de trabajadores conquenses a la misma. “Teniendo en cuenta la hora en que se celebró, en la que buen número de trabajadores no podían asistir, tenemos que felicitarnos por el apoyo que se ha producido” manifestó Sánchez.
Para Izquierda Unida este mayoritario posicionamiento de los trabajadores debería hacer recapacitar a la Sra. Cospedal sobre las medidas que nos ha anunciado, y que van a hacer recaer el peso de la mala gestión de la Junta justo en quién no lo ha creado, que son los funcionarios y por añadidura sus familias. Es intolerable que con el pretexto de la crisis el PP intente dinamitar los servicios públicos para que sean las empresas privadas las que “gestionen” dichos servicios, haciendo que tanto la Sanidad como la Educación sirvan para engordar los beneficios de empresarios privados, en claro detrimento de la asistencia a los ciudadanos.
Para la Coordinadora de IU en ningún caso deberán de privatizarse esos servicios, y quiere recordar a la Presidenta que las cuentas también se mejoran por el lado de los ingresos: nada nos ha dicho sobre modificar impuestos, perseguir la economía sumergida o mejorar los servicios de Hacienda para controlar el dinero negro, que está demostrado que existe.
Nos habla de recortes, de moderación y de subastas de coches a tal fin: nos parece que tendría que explicar cómo cuadran en ese planteamiento los 52 vehículos que parece ser que ya tiene encargados la Junta de Comunidades, o las faraónicas obras realizadas en su despacho y aledaños (200.000 Euros), o cómo es posible que tenga que ir un coche oficial, con su conductor, a recoger al Sr. Tirado, presidente de las Cortes de C-LM todos los días desde Toledo hasta Villafranca de los Caballeros, a 80 kilómetros donde este señor vive, para llevarlo allá, y luego regresarlo.
¿A cuántos trabajadores les paga la empresa el viaje desde donde viva hasta su centro de trabajo? Debe ser éste el ejemplo de los recortes con que nos obsequia: a los trabajadores quitando, y a los amiguitos dando