La consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) se han reunido con el fin de promover la creación de una mesa de la caza y establecer un calendario de reuniones periódicas donde se presenten las diferentes propuestas que tiene cada sector sobre esta actividad.
Con ello, se pretende poner en valor la importancia de la actividad cinegética para promover el desarrollo de nuestra región, en particular en las zonas rurales que corren riesgo de despoblación.
En la reunión han estado presentes el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez – Elvira, el director del IREC, Jorge Cassinello, así como técnicos del área de Caza, Pesca y Aprovechamientos de la Consejería de Agricultura y representantes del sector cinegético.
Tras una visita a los laboratorios y después de conocer las líneas de investigación del IREC, su director ha puesto el Instituto al servicio del sector como herramienta para aportar conocimiento para resolver sus dudas, así como a disposición de la Administración, para la elaboración de las leyes y reglamentos que regulen la caza.