Provincia

CEOE CEPYME Tarancón ha realizado un de aula permanente de prevención en construcción y metal

Redacción | Martes 20 de diciembre de 2011

CEOE CEPYME Tarancón ha desarrollado un curso para lograr la TPC de Aula Permanente de Prevención en Construcción y Metal, una formación imprescindible para que los trabajadores y autónomos de estos sectores puedan desarrollar su labor.

Así, con la organización del Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se ha puesto en marcha esta acción formativa de vital importancia, puesto que este curso es la base para poder tramitar la tarjeta de la construcción y del metal que es obligatoria a partir del uno de enero de 2012.





En esta acción formativa participaron dieciocho alumnos procedentes de cinco empresas distintas que asistieron a las ocho horas de clases intensivas de las que consta.

Esta acción formativa es bonificable en los seguros sociales y además se trata de un curso que toma como base el IV convenio General del Sector de la Construcción, estudiando lo referente a prevención de riesgos, trabajo y salud laboral.

Contenidos

A lo largo de este curso se estudian ‘Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud’ con el fin de que los trabajadores conocieran los riesgos laborales más frecuentes en su trabajo, así como las medidas preventivas a implantar.

Además, también se analizan las ‘Técnicas Preventivas Elementales sobre Riesgos Laborales’ para que los trabajadores aprendieran las medidas de protección, equipos de trabajo, productos y materiales utilizados para evitar posibles accidentes.

Posteriormente, ‘Primeros auxilios y medios de emergencia’ se centra en que el alumno conociera las principales medidas en materia de primeros auxilios, así como el modo de actuar en caso de accidente profesional.