Cuenca

Constituida definitivamente la asociación provincial de centros de educación infantil de Cuenca

Redacción | Martes 20 de diciembre de 2011

Tras una serie de reuniones, CEOE CEPYME Cuenca ha constituido definitivamente ACEI Cuenca, la Asociación Provincial de Centros de Educación Infantil, que surge con el setenta por ciento de las empresas del sector en sus filas.

En su reunión de constitución, los socios eligieron a la que será su presidenta durante los próximos cuatro años, un cargo que recayó en Irene Rondón que a su vez nombró a las personas que le acompañarán en la Junta Directiva de la organización.





La intención es que esta organización englobe a los Centros Privados de Educación Infantil de la provincia para defender sus intereses y poder ser un interlocutor válido en las reuniones con las diferentes administraciones públicas.

El sector de la educación infantil privada es muy importante para la provincia de Cuenca, pues genera puestos de trabajo estables y además permite la conciliación familiar de las personas que confían en sus servicios.

 

Momento complicado

ACEI espera poder ayudar a mejorar la situación de unos centros de educación infantil privados que ven como se les exigen duros requisitos desde la administración, a lo que hay que añadir la competencia de los centros públicos de todos los ámbitos, autonómico, provincial y municipal.

En este sentido, desde la organización solicitan el modo de contar con un mercado más justo que el existente en la actualidad, en el que consideran que existe un exceso de oferta mientras que no compiten en igualdad con los centros públicos.

Desde este momento, ACEI ya trabaja para realizar un análisis pormenorizado de la situación del sector con el fin de señalizar los problemas existentes y ver la manera de solucionarlos, así como de buscar entrevistas con las administraciones con el fin de encontrar soluciones conjuntas que permitan la pervivencia de las empresas privadas de este sector y el mantenimiento de sus empleados.