Desde la dirección provincial de Izquierda Unida de Cuenca, y a través de su Coordinadora Provincial Ana María Sánchez, esta formación apoya de forma decidida la manifestación convocada por los Sindicatos, y que comenzará en la plaza de la estación, el próximo día 21 a las 5,30 horas de la tarde. Manifestación en defensa de los servicios públicos y en contra de los recortes anunciados por el Gobierno de la Junta de Comunidades de C-LM a través de la Sra. De Cospedal.
IU considera que es intolerable que los servicios públicos, aquellos que se prestan a todos los ciudadanos por igual, sean desmantelados bajo la excusa de la crisis para entregarlos a las empresas privadas. Es radicalmente falso que la solución a la situación económica haga necesario estas medidas: más bien todo lo contrario, se aprovecha esta situación para desmantelar los servicios públicos y dejar en manos privadas la prestación de los mismos.
Así se pretende hacer negocio de la Sanidad, de la Educación, de los Servicios Sociales, etc.
La prestación pública de estos servicios es un derecho de todos los ciudadanos y de todos los trabajadores, a los que ha costado mucho tiempo, muchos sacrificios y muchos esfuerzos conseguirlo, y están pagados con el dinero de todos. ¿Quién es la Sra. Cospedal para tirar por la borda nuestro dinero y nuestros derechos? ¿Vamos a consentir que nuestros derechos sean pisoteados una vez más?
Este es el paso siguiente, tras reformas laborales, recortes en el sistema de pensiones, modificación de la Constitución para que se supedite el bienestar del pueblo a las ganancias del capitalismo. Y de ninguna manera debemos permitirlo.
Se pueden tomar medidas de otro tipo y se deben de tomar para salir de la crisis: por ejemplo que la paguen los que la han creado, que por descontado no son los trabajadores; se pueden subir los ingresos vía reforma fiscal….pero ese no es el problema: lo que quieren es desmantelar los derechos de los trabajadores, llevarlos a la mayor indefensión y desprotección que se recuerda en las épocas recientes.
Además, para eso no dudan en querernos hacer sentir culpables de esta situación: nos quieren hacer creer que hemos vivido más allá de nuestras posibilidades, que los trabajadores somos los responsables…. Y así aceptar casi de buen grado el paso de nuestros derechos a las manos de banqueros y multinacionales, casi como el mal menor.
Esto es una falacia: a los banqueros, a los capitalistas y a los especuladores nadie les pide esfuerzos: aquellos que realmente nos han llevado a esta situación por su codicia son rápidamente “rescatados” con nuestro dinero y además se les facilita el gran negocio de la sanidad y la educación: es la lógica del sistema capitalista, apretar el cuello de los trabajadores para aumentar sus beneficios. Y los que ahora gobiernan, como los que lo hacían antes, están haciendo el trabajo sucio.
Tenemos que decir ¡basta!, tenemos que salir a la calle para intentar parar estas medidas.
Queremos animar a todos los conquenses a hacer un ejercicio de responsabilidad y participar en la manifestación del día 21.
Izquierda Unida estará allí para participar en la misma, CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.