Provincia

Los Reyes Magos de oriente visitan a De Cospedal

Redacción | Martes 20 de diciembre de 2011

El pasado mes de octubre se paralizaron las obras de ampliación y mejora del Colegio Publico Duque de Riansares, ubicado en la localidad conquense de Tarancón.

La paralización de las obras, con la mitad de las instalaciones derruidas, ha dejado a los niños de este colegio en una situación muy complicada. Parte de los alumnos están ubicados en aulas prefabricas alimentas por grupos electrógenos.


Los padres y madres de C. P. Duque de Riansares, creen que no pueden permitir que sus hijos tengan unas condiciones educativas perores de las que tuvieron ellos mismos.



 

Los niños no pueden ser los que sufran las consecuencias de la crisis económica. Es por esto que desde la paralización de las obras, padres, madres y el resto de la comunidad educativa, han venido realizando diferentes acciones para exigir que el colegio no quede a medias de construir.

El pasado 12 de noviembre se realizó una manifestación que congrego a cerca de 2.000 personas en las calles de Tarancón, que junto con otras acciones, como concentraciones, asambleas y reuniones con la administración local y autonómica, pretenden abordar el problema desde una óptica constructiva.


Los niños de Tarancon tienen derecho a un colegio digno, y es por eso que los padres y madres de Tarancón van a pedir a los Reyes Magos, un colegio para sus hijos.


Estas cartas serán entregadas por unos pajes reales en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Con esta simpática acción, queremos remarcar que lo importante aquí son los niños. Esperamos que Maria Dolores De Cospedal pida también en su carta a los Reyes Magos de Oriente, un colegio para los niños de Tarancón.