El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha hecho un llamamiento a todos los conquenses para que, en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, colaboren con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, que hoy ha salido a la calle para pedir el apoyo de los ciudadanos a su labor.
Ávila ha afirmado que “es precisamente en los momentos difíciles cuando más se necesita de la solidaridad de todos” y ha subrayado que “cualquier aportación, por pequeña que sea, suma y ayuda a aliviar el sufrimiento ajeno”.
Del mismo modo, el alcalde de Cuenca instó al conjunto de las administraciones públicas a que “ahora más que nunca demostremos nuestro respaldo a los colectivos que trabajan por las personas que sufren con hechos y no con palabras, pues es en los momentos de dificultad económica cuando más nos necesitan”.
Para terminar, el primer edil conquense destacó la labor “encomiable” de ADEMCU para atender y apoyar a las personas que padecen esclerosis múltiple, así como para sensibilizar a la población de Cuenca sobre la “dureza” de esta enfermedad.
Ávila hizo estas declaraciones durante una visita a la mesa informativa que la ssociación ADEMCU ha instalado en la calle Carretería con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 18 de diciembre. Allí coincidió con la presidenta de la organización, Avelina Hortelano, y otros representantes instituciones, como el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, y el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro.