Cuenca

El PSOE de Cuenca celebrará congreso provincial extraordinario el 22 de enero

Redacción | Domingo 11 de diciembre de 2011

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha puesto hoy fecha al Congreso Provincial Extraordinario, que se celebrará el día 22 de enero, y en el que se analizará “todo lo concerniente al Congreso Federal, como los órganos de gestión de la Ejecutiva federal y la ponencia marco, es decir, el proyecto del PSOE para los próximos cuatro años como partido, y donde vamos a elegir a los delegados”. Así lo ha explicado el secretario de Organización y Coordinación, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha matizado que “en Cuenca tenemos 1.663 militantes y nos corresponden 7 delegados que estarán los días 3, 4 y 5 de febrero en el Congreso Ordinario Federal que se celebrará en Sevilla”.





Además, dependiendo de lo que ocurra este sábado en el Comité Regional, ha continuado explicando Sahuquillo, en ese mismo Congreso del 22 de enero “podríamos también ver los órganos de gestión regional y la ponencia marco regional, así como elegir a los delegados de la provincia de Cuenca para el Congreso Ordinario Regional, que tendrá lugar justo después del Congreso Ordinario Federal”. En este caso, ha dicho, serán aproximadamente 50 los delegados que irán a elegir, a su vez, a la cúpula directiva del PSOE de Castilla-La Mancha.

Continuando con el calendario congresual socialista, este sábado se pondrá también fecha al Congreso Ordinario Regional, que será después del Congreso Ordinario Federal del mes de febrero. Y posteriormente se pondrá a su vez la fecha para el Congreso Ordinario Provincial, “que toca ya, porque la actual Ejecutiva lleva cuatro años, y se verá quienes se encargarán de dirigir este partido de 2012 a 2016”, ha apuntado el responsable socialista, quien también ha dicho que “el secretario general, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho sobre este asunto que si los compañeros del PSOE de la provincia de Cuenca le piden que dé un paso atrás, lo dará, y si le piden que dé un paso adelante, lo hará también, porque el PSOE de Cuenca está por encima de las personas”.

Finalmente, tras el Congreso Ordinario Provincial las Agrupaciones municipales celebrarán sus Asambleas parea elegir también a las cúpulas directivas de esos municipios.

En otro orden de cosas, en el Comité Provincial de hoy se ha analizado también “el hachazo que De Cospedal ha dado al Estado de Bienestar de Castilla-La Mancha”. En este sentido, los alcaldes que han intervenido han mostrado su preocupación porque están “prestando servicios de competencia regional, como la Ayuda a Domicilio, las Viviendas de Mayores o la Comida a Domicilio, sin que De Cospedal les haya pagado un euro de 2011 y sin que les haya dicho qué piensa hacer con estos convenios a partir de 2012. Esto supone que se está asfixiando económicamente a los Ayuntamientos, además de que no pueden dar respuestas a muchos trabajadores, especialmente de Servicios Sociales, que dependen de la firma de esos convenios”.

Finalmente, la jornada ha servido también para analizar los resultados de las elecciones generales, sobre los que “no nos consuela que hayamos sido una de las mejores provincias de España en porcentaje de voto, porque hemos perdido”. En cuanto a las causas que se han barajado “la crisis económica ha sido fundamentalmente la que ha afectado y ha supuesto que perdamos las elecciones”, pero por otro lado se ha constatado que los 19.000 votos que se han perdido con respecto a los anteriores comicios han ido a otras formaciones políticas, IU y UPyD sobre todo, y en menor medida al PP, por lo que “debemos hacer una reflexión de cómo tenemos que cambiar la dinámica del PSOE en la provincia de Cuenca para intentar, con los órganos federales y regionales, ser capaces de convencer a ciudadanos que nos han quitado su apoyo”.