Cuenca

Delfina Carrasco: “Cospedal ha entrado en C-LM como un elefante en una cacharrería y va a aplastar nuestro sistema de bienestar”

Redacción | Martes 06 de diciembre de 2011

La diputada regional del PSOE, Delfina Carrasco, ha afirmado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “ha entrado en Castilla-La Mancha como un elefante en una cacharrería”, en alusión a las medidas de recortes anunciadas por la líder de los “populares”.

Carrasco considera “un engaño a todos los castellano-manchegos” que el Partido Popular pretenda asegurar los Servicios Sociales básicos “a golpe de privatización y de recortes”.

La dirigente socialista considera que los populares “están aprovechando la coyuntura económica, que es mala para todo el mundo, para cambiar el modelo del bienestar porque no creen en una Sanidad, una Educación y unos derechos sociales universales para todos, sino para aquellos que se la pueden pagar, considerando a los demás unos vagos y unos maleantes”.





En este punto, ha lamentado la decisión del Gobierno regional de introducir capital privado en la construcción del nuevo hospital de Cuenca y en otros de la región porque “la calidad asistencial que reciben los ciudadanos no va a ser la misma, ya que la meta en un centro médico público es curar pacientes y la meta en un centro médico privado es ganar dinero curando a quién lo tiene y puede pagarlo”.

Asimismo, la dirigente socialista ha criticado el “varapalo” que las medidas de Cospedal van a suponer para la Educación pública “que es la que garantiza la igualdad de los hijos de quienes disponen de recursos económicos, de quienes disponen de menos y de quienes no disponen de nada”.

En cuanto a los servicios sociales, afirmó que los dirigentes del Partido Popular “deberían lavarse la boca con jabón cada vez que lanzan mentiras como que con las medidas adoptadas por Cospedal se garantizan los servicios sociales básicos pues el Gobierno regional debe 20 millones de euros a los Ayuntamientos de la provincia de Cuenca sólo en servicios sociales, una deuda que está dificultando la prestación de la ayuda a domicilio, las guarderías, las viviendas de mayores, etc.”. “¿Qué va a pasar con los usuarios de estos servicios cuando los Ayuntamientos ya no puedan mantener los recursos, cuando tengan que cerrar? ¿Cospedal se los va a llevar a su casa?”, declaró Carrasco, que lamentó el “silencio cómplice” de los alcaldes del PP, cuyos vecinos también se están viendo afectados por esta situación.

Para finalizar, Carrasco  ha recordado a los dirigentes del Partido Popular, como el diputado regional del PP, José Manuel Tortosa, que “sin deuda o con ella, cuando en Castilla-La Mancha gobernaban los socialistas la ayuda a domicilio funcionada, las viviendas de mayores funcionaban y los ciudadanos recibían unos servicios que hoy están empezando a fallar y eso está claro que no es una casualidad”.