Cuenca

Sahuquillo: “Ni Cospedal tenía varita mágica, ni ahora la tiene Rajoy”

Redacción | Viernes 02 de diciembre de 2011

El PSOE de Cuenca ha lamentado “profundamente” el incremento de las cifras del paro del mes de noviembre, que en el caso de Cuenca han supuesto un aumento de 492 desempleados más, situándose la cifra total de parados en 18.176. En este sentido, el secretario de Organización y Coordinación, Luis Carlos Sahuquillo, ha apuntado que “es necesario seguir trabajando para cambiar el modelo productivo y modernizar la economía, de manera que el mercado de trabajo se reactive y poder solucionar este problema tan grave que tenemos, puesto que se sigue demostrando que el desempleo es un problema estructural”.

En este sentido ha subrayado que “en el caso de Castilla-La Mancha, desde que gobierna Cospedal hay 16.000 parados más, un dato absolutamente preocupante. El problema es que en nuestra región la situación se agrava con los recortes que está aplicando la presidenta ‘popular’, cifra que sin duda crecerá en cuanto se pongan en marcha los nuevos recortes que hoy ha anunciado. A esto hay que añadir que si sigue sin pagar lo que debe a los Ayuntamientos, muchos trabajadores más se quedarán sin empleo, lamentablemente”.





Sahuquillo ha criticado especialmente las declaraciones de los dirigentes del PP de la región, “quienes aseguran que en cuanto Rajoy empiece a gobernar, va a solucionar esta lacra de un plumazo. Ya jugaron con el sufrimiento de las personas desempleadas durante la campaña electoral de mayo, cuando aseguraban que Cospedal tenía esa varita mágica y que si buscaban trabajo votasen al PP, y ahora vuelven a hacerlo a nivel nacional. Porque nadie tiene recetas mágicas y, como digo, el paro es un problema estructural que sólo podremos solucionar si cambiamos el modelo productivo y modernizamos la economía, que es en lo que se ha afanado el Gobierno saliente de España en este último año”.

Para terminar, ha añadido que “los recortes y la mal llamada austeridad que está practicando el PP no sólo va a suponer el desmantelamiento del Estado de Bienestar, sino que las cifras del paro sigan creciendo en los próximos meses, y no lo podemos consentir”.