El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca sigue negociando con la empresa suministradora de energía eléctrica que amenazó con cortar la luz en siete edificios municipales a partir del 28 de noviembre si no se le abonaba lo adeudado.
Ávila ha afirmado que “las negociaciones continúan y, aunque el peligro de que se produzcan el corte del suministro sigue existiendo, hemos ganado unos días para buscar soluciones”.
El primer edil conquense ha recordado que el Ayuntamiento “debe un millón de euros a las eléctricas” y ha dicho que “desde esta posición de debilidad es muy difícil negociar y es más difícil todavía cuando esa debilidad se multiplica por 20, porque el Ayuntamiento debe otros 20 millones de euros a otras empresas”.
Ávila ha aseverado que cuando el mes de julio compareció públicamente para dar cuenta de la complicada situación económica del Ayuntamiento de Cuenca “fue porque realmente era así” y ha afirmado que estos problemas “son consecuencia de esa situación que, aunque nosotros no estemos todo el día martilleando con lo mismo, sigue siendo crítica”.
Por último, ha aseverado que, más allá del problema de las eléctricas, “todos los días hay una crisis que tenemos que resolver”. No obstante, ha asegurado que “el Equipo de Gobierno está trabajando para buscar soluciones a todos estos problemas y ha recordado que, desde el mes de julio, ya se han abonado más de 1.700 facturas pendientes”.