La localidad de Villarejo Periesteban ha recuperado este año la tradición de los Moros y Cristianos en las fiestas en honor a su patrón, San Clemente, que se celebran los días 22, 23 y 24 de cada año.
El delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha asistido hoy a los actos religiosos que se han celebrado en Villarejo Periesteban, y ha compartido con los vecinos del pueblo la alegría de ver de nuevo la representación de los Moros y Cristianos por las calles de la localidad.
Han sido los más jóvenes los que han tenido la iniciativa y los que, después de numerosos ensayos, han conseguido poner en escena esta representación que se enmarca dentro de la procesión que recorre las calles del pueblo con la imagen de San Clemente.
Después de las escenas de las batallas entre Moros y Cristianos, ha tenido lugar la misa y posteriormente una comida organizada por la Hermandad de San Clemente a la que ha asistido el delegado de la Junta acompañando al alcalde de Villarejo Periesteban, Marino Huerta, el resto de la Corporación Municipal, los miembros de la Hermandad, la Reina y Damas y los jóvenes que han participado en la representación.
Los actos en honor al patrón continuarán mañana con la misa y la subasta que recorre todo los rincones del pueblo y en la que la protagonista es la Hermandad de San Clemente.
El delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha destacado la importancia que tiene que nuestros pueblos mantengan y recuperen sus tradiciones y, en el caso de Villarejo Periesteban, ha valorado que precisamente hayan sido los más jóvenes de la localidad los que hayan tenido la iniciativa y la ilusión de representar los Moros y Cristianos y trabajar porque la historia de su pueblo no se pierda. Pardo les ha animado a continuar implicándose en las tradiciones del pueblo y a seguir manteniéndolas vivas y transmitiéndoselas a las nuevas generaciones.