La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca, AMEP, ha renovado su junta directiva ampliando sus miembros con el objetivo de que sea más eficiente, mejorando el servicio y también con el objetivo de poder realizar más actividades de cara a aumentar las iniciativas que promueve la organización.
La empresaria iniestense Virginia Comino seguirá al frente de la organización y estará acompañada por otras ocho mujeres que trabajarán con la intención de ayudar y asesorar en el desempeño de su labor a las asociadas a AMEP.
Junto a Virginia estará María del Carmen Carretero en la vicepresidencia y Ana Romero en la secretaría de la organización, siendo designada como tesorera Ana María Navarro.
El resto de la Junta Directiva está formada por cinco personas que actuarán como vocales: Florentina Plaza, María Isabel Pérez, Marisa Muñoz, Estrella García y Amparo Cocera.
Más de trescientas
La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca cuenta en la actualidad con más de trescientas asociadas, en su gran mayoría pymes y pequeños autónomos.
Los sectores más comunes entre las mujeres empresarias son los del comercio, la industria alimentaria y las actividades de servicios tales como peluquerías y también negocios hosteleros, siendo las incorporaciones más frecuentes en el último año las procedentes del comercio y la hostelería.
AMEP se creó 1996 y en 2004 se integró en la Confederación de Empresarios de Cuenca, con el fin de ofrecer todos los servicios de CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados, además también forma parte de la Confederación Española de Mujeres Empresarias.