El Diputado Provincial de Medio Ambiente y Deportes, Luis Loeches Belinchón, ha recibido en la Institución Provincial a un grupo de maestros de Polonia, Italia y Cuenca, que participan en el proyecto Commenius en el que está inscrito el CRA San José de Calasanz de Palomares del Campo y otros pueblos de alrededor.
Los proyectos Commenius son financiados por la Unión Europea y su fin es procurar el desarrollo y entendimiento entre las culturas europeas a través del intercambio y cooperación entre escuelas de países diferentes. Se trabaja con otros centros europeos, en este caso Italia y Polonia, y supone dar una dimensión europea a la escuela. Durante su visita, El responsable del Área de Medio Ambiente de la Diputación, les ha informado sobre las actuaciones en materia de sostenibilidad y educación que desarrolla la Institución Provincial y les ha hecho entrega de materiales educativos.
El CRA San José de Calasanz de Palomares del Campo se encuentra trabajando en procesos de sostenibilidad, a través del proyecto Educagea 21, que intenta fomentar el desarrollo sostenible dentro de las aulas, de forma paralela a cómo lo están haciendo los Ayuntamientos con la Agenda 21 Local. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca y las Consejería de Educación, a través del CEP de Cuenca, y la de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además de la Agenda 21 Local, el proyecto Educagea 21 intenta trabajar valores de sostenibilidad dentro del marco de la Carta de la Tierra y del Decenio de Naciones Unidas para la educación en desarrollo sostenible.
Notcias relacionadas: