Castilla - La Mancha

El Gobierno valora el resultado electoral como “un respaldo de los castellano-manchegos a la presidenta Cospedal”

Redacción | Lunes 21 de noviembre de 2011

El consejero de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado los resultados de las elecciones generales del día de ayer, que han cosechado una amplia mayoría al Partido Popular, como “un respaldo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a la acción de Gobierno de la presidenta regional, María Dolores Cospedal”.


Según el consejero portavoz, “la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha durante estos meses se ve identificada en las políticas que ha defendido el Partido Popular”, por lo que ha considerado “una recompensa” que hemos recibido “llenos de orgullo” desde el Gobierno, pero también “nos redobla la responsabilidad” que se exige en un momento delicado de cambio en nuestro país. Leandro Esteban ha destacado que los ciudadanos han identificado una crisis económica a la que se debe hacer frente “con un Gobierno regional que diga la verdad a los ciudadanos”.



 

Leandro Esteban ha señalado que ese voto tiene que ver con “la necesidad de cambio que los ciudadanos perciben, con la necesidad de un Gobierno responsable, mesurado, equilibrado, profesional”, que es el que las candidaturas del Partido Popular y el programa defendido por Mariano Rajoy han venido poniéndose de manifiesto a lo largo de esta campaña y en estos últimos meses”.

En el caso de Castilla-La Mancha, ha puesto de manifiesto cómo el Partido Popular ha doblado al PSOE en escaños (14-7) en el Congreso de los Diputados; así como que, después de Murcia, Castilla-La Mancha es la región donde el Partido Popular ha recabado más apoyo en toda España. Son dos valoraciones que ha querido resaltar Leandro Esteban, al destacar que “los ciudadanos de Castilla La Mancha han querido apoyar una opción de cambio representada por el Partido Popular”.

Sobre los resultados cosechados por el PSOE, Leandro Esteban cree que “son la muestra de la actitud tan poco edificante que están manifestando”, remitiéndose en este caso al “esperpento” en el que están convirtiendo su actitud en las Cortes regionales los miembros del PSOE de Castilla-La Mancha.

Por ello, según el portavoz de la Junta de Comunidades, este es “un aviso muy claro para que el Partido Socialista recobre la sensatez, para que abandone las posiciones de hostilidad y de tensión que en este momento está generando en Castilla-La Mancha”