Cuenca

El plan de promoción del turismo de reuniones en Cuenca da sus frutos

Redacción | Lunes 21 de noviembre de 2011

El turismo de reuniones se consolida en Cuenca gracias al empuje del Convention Bureau de la Fundación Turismo de Cuenca y la mejora de las comunicaciones de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. La temporada de otoño ha comenzado con fuerza en la provincia. Octubre ha sido un mes destacado con la celebración de siete congresos y jornadas profesionales.


La consolidación de este turismo responde a la apuesta de la Fundación Turismo de Cuenca por reforzar su oferta y realizar acciones promocionales que contribuyan a la desestacionalización de la demanda turística, que se centra en los periodos vacacionales.



 

Para desarrollar este eje estratégico en las últimas semanas, el CB mantuvo reuniones con el CB de Teruel, Expourense y realizarán varias visitas comerciales en Madrid y Valencia, dos importantes mercados emisores en este sector.

Entre otros actos, la ciudad ha acogido la Convención Anual Nacional de Directores Provinciales de la DGT; las LIV Jornadas Regionales de Anestesistas Sescam; el Foro de Movilidad de RedIRIS, la Red Académica y de Investigación Española del Ministerio de Ciencia e Innovación o las XV Jornadas de Cooperación al Desarrollo de Castilla la Mancha 2011, organizado por la Coordinadora de ONGD de Castilla La Mancha.


El Convention Bureau de la Fundación Turismo de Cuenca sigue trabajando para consolidar esta tendencia al alza del turismo de reuniones. En noviembre, la ciudad ha acogido ya varias actividades como las Jornadas Nacionales Derecho a la Vida Independiente de la Asociación Roosvelt o el III Congreso Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. En fechas próximas se celebrarán el XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica, organizado por la nueva Facultad de Periodismo de la UCLM en el Campus de Cuenca. De cara a 2012, ya se está trabajando con la oficina técnica de varios eventos.


El turismo de reuniones tiene un alto potencial en Cuenca gracias al atractivo de la ciudad que ha mejorado su accesibilidad en los últimos meses con la inversión en infraestructuras de transporte, como el AVE, que unen la capital de provincia con importantes centros de negocios como Madrid y Valencia. Además, la ciudad cuenta con una gran riqueza cultural y natural, es segura, asequible y de un tamaño medio, lo que facilita la movilidad y comodidad de los visitantes.