Provincia

La Asociación Profesional de Turismo activo pidió el apoyo de la Diputación como sector de desarrollo del entorno rural

Redacción | Miércoles 16 de noviembre de 2011

La Asociación Profesional de Turismo Activo de Cuenca fue recibida en la Diputación Provincial por su presidente, Benjamín Prieto, que se interesó por la situación de este sector y reconoció su importancia como generador de riqueza y empleo en el entorno rural.

Por parte de la organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca acudieron su presidente, Guillermo de León, además de Enrique Marina y Juan Alique como miembros de la Junta Directiva que trasladaron al máximo mandatario de la institución provincial todas sus peticiones.





Los representantes de la Asociación Profesional de Turismo Activo pidieron su colaboración a Benjamín Prieto para que su voz fuera escuchada por los técnicos correspondientes con el fin de que siempre se contara con ellos para legislar en materia turística y de montes con el fin de que no se perjudicara sus intereses.

Del mismo modo, Guillermo de León le señaló el completo compromiso de las empresas integradas en la organización con el medio ambiente y con el desarrollo de las zonas en las que se ubican y también con el desarrollo de las mismas.

 

Sector en Cuenca

El presidente de la organización empresarial también informó al presidente provincial de que el cincuenta por ciento de las empresas del sector en Castilla-La Mancha están ubicadas en Cuenca, con el correspondiente porcentaje de facturación.

Por todo ello piden que tanto desde la Diputación como desde el Gobierno Regional se escuche su opinión y sus necesidades a la hora de formar monitores o contar con permisos para poder desarrollar su actividad con normalidad.