La Junta Directiva de TRACC ha decidido fijar la fecha del 23 de noviembre para la celebración de la Asamblea General de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.
A esta cita estarán convocados los más de doscientas empresas y autónomos que pertenecen a lo largo y ancho de toda la provincia a la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca.
En esta Asamblea General se realizará un repaso de las actividades realizadas por la organización y se aprobarán las cuentas correspondientes al presente ejercicio.
Campañas
Además, la Junta Directiva de TRACC abordó otros temas como la inminente realización de una campaña a nivel regional en colaboración con la Dirección general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha y CECAM para que los usuarios conozcan las ventajas y garantías de realizar sus revisiones en talleres habilitados legalmente.
Por otro lado, desde TRACC se impulsará otra campaña para informar a los consumidores de la libre elección de taller, es decir la posibilidad de realizar el mantenimiento y revisión del vehículo donde se estime oportuno sin perder la garantía de su vehículo nuevo.
Intrusismo profesional
Nuevamente tuvo protagonismo en la reunión el intrusismo profesional, un factor que está provocando el cierre de los talleres legalmente habilitados que ven como están proliferando numerosos negocios clandestinos, que no hacen frente a sus obligaciones con la administración y por tanto suponen una competencia desleal.
Para poner fin a este problema, los responsables de TRACC solicitarán reuniones con las administraciones locales de Cuenca y Tarancón para que tomen medidas que desemboquen en un mayor control y clausura de los talleres ilegales.
Otros aspectos
La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca también estudió posibles convenios a firmar para beneficiar a los empresarios y autónomos del sector.
En este sentido, también se estudiaron las necesidades formativas que tiene el sector con el fin de solicitar al Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca la realización de los correspondientes cursos que vengan a cubrir ese hueco que reclaman los empresarios y autónomos de talleres.