Provincia

UGT intensifica su campaña en defensa de los servicios públicos

Redacción | Lunes 07 de noviembre de 2011

El Secretario General de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa ha asistido este viernes a una asamblea informativa en Motilla del Palancar que ha congregado a más de un centenar de trabajadores. El objetivo principal es llevar a los centros de trabajo y a las familias de la comarca las razones de las movilizaciones que viene convocando el sindicato para frenar los recortes en el sistema público.


El estado del bienestar es un logro y un derecho de la sociedad. Por eso, las actuales políticas de recortes en todos los servicios públicos, y en especial en los educativos, son políticas antisociales que condicionan gravemente el futuro de nuestro alumnado y nuestros hijos, “lo que en defitiva es el futuro de nuestro país”, subrayó.



 


Por su parte, el Secretario General de UGT en Cuenca, Germán Cuadros, alertó de que en nuestras tierras, los servicios públicos contribuyen a fijar la población y a garantizar la pervivencia de la vida cultural y social incluso en las localidades más pequeñas. Por ello, cualquier recorte, añadió, “puede ser letal para la calidad de vida de nuestros pueblos”.


La participación de los asistentes se dirigió a diversos asuntos, como la razón de ser del movimiento sindical en la situación actual y las dificultades para administrar la fuerza laboral por parte de los delegados en los centros de trabajo; sobre todo en estos momentos de duras campañas de descrédito instaladas en algunos sectores de la sociedad.


El acto fue presentado por la Secretaria Ejecutiva de UGT en la Manchuela, Nines Calleja, quien animó a todos los delegados, afiliados y personas cercanas al sindicato, a mantenerse firmes en defensa del estado del bienestar.