La U.B. Conquense recibe en la mañana del domingo (12.00)al Marino de Luanco, con el objetivo de no dejar escapar esta oportunidad de obtener de una vez por todas la primera victoria de la temporada y poder comenzar a acercarse a sus antecesores en la clasificación que ocupan los puestos de permanencia y marcar así un punto de inflexión en un inicio que no ha sido todo lo bueno que se esperaba.
El Marino de Luanco, rival inédito para los conquense, visita La Fuensanta tras su reciente ascenso a la categoría esta misma temporada y con un bue inicio de campeonato, que se ha visto empañada en las últimas jornadas en las que ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles.
Los luanquinos descansan en nuestra ciudad desde esta misma tarde tras un ligero entrenamiento de recuperación, esperando poder recobrar las buenas sensaciones gracias a haber mantenido el bloque de la pasada temporada que le permitió acabar líder de la tercera asturiana, que junto a jugadores de la tierra le permiten ser un bloque muy sólido.
El técnico del Marino de Luanco, José Luis Quirós, no podrá contar con Miki y Carlos Cuello por lesión, dejando fuera de la convocatoria por decisión técnica a Luis Cuenca, Álex García y Hermes, contando con 16 convocados para el partido: Rafa Ponzo, Davo, Saavedra, Guaya, José Ángel, Queipo, Pantiga. Álex Arias, Castaño, Jony, Mario Prieto, Pablo Hdez, Titi, Villanueva, Sergio Prendes y Carnero.
Significativa es la baja de Luis Cuenca, ya que el lateral cuenta con pasado blanquinegro, ya que militara desdela temporada 2002-2003 hasta la temporada 2005-2006, para pasar por el Palencia y el Amorebieta, para terminar volviendo a su club de origen.
A su vez , el equipo de Tino Luis Cabrera, ahora si que no puede dejar escapar esta importante oportunidad y no puede permitir que un rival directo para la permanencia como es el Marino de Luanco puntúe en Cuenca, por lo que la victoria ahora sí puede ser un punto de inflexión para comenzar a revertir la difícil situación en la que se encuentra.
Para este cita, Tino contará con la baja segura de Dailos que sigue sin restablecerse y será duda hasta última hora el delantero Vinuesa, tras retirarse antes de los previsto de la sesión de esta misma mañana.
El equipo inicial que el entrenador canario disponga sobre el césped de La Fuensanta es más que posible que presente variaciones con respecta a la última jornada por lo que una posible alineación sería la formada por Caballero, Dani Martí, Juanfran, Juli Ferrer, Morillas, Cristian, Dani Rodríguez, Pulga, Javi Selvas, Ruano y Mauri.
Recordar que el partido dará comienzo a las 12:00, tras la encuesta realizada por el club a los aficionados y a la espera que las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio de La Fuensanta finalicen por completo.
El colegiado del encuentro será Luis Miguel Vallejo Aznar, del comité aragonés.