Provincia

CEAT Cuenca traslada sus propuestas sobre el trabajador autónomo a la presidenta de Castilla-La Mancha

Redacción | Viernes 04 de noviembre de 2011

La Junta Directiva de CEAT Cuenca trasladó sus propuestas y problemática a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y al presidente de CEAT España, Pedro Barato, en el encuentro que organizó la Federación Instersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha con las Juntas Directivas de CEAT de toda la región en Toledo durante esta semana.

Así, una docena de representantes de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, encabezada por su presidente, Pedro Evangelio, expusieron su opinión sobre los pasos que se deben dar para evitar la destrucción de más autónomos, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el consejero de Empleo, Leandro Esteban, y el presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Aureliano Rodríguez.





Por otra parte, desde CEAT Cuenca se insistió en la necesidad de políticas que apoyen la  aparición de nuevos autónomos para generar crecimiento económico y crear empleo.

 

Propuestas

Nuevamente los miembros de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señalaron aspectos como la falta de financiación o la morosidad como las principales dificultades para poder mantener su actividad y crear empleo.

En este sentido, coincidieron con la presidenta regional en la importancia que tiene conseguir un tejido autónomo fuerte, para encarar el final de la crisis y empezar a generar nuevos puestos de trabajo.