Cuenca

La Fundación Turismo de Cuenca asiste un año más a la World Travel Market

Redacción | Viernes 04 de noviembre de 2011

La Fundación Turismo de Cuenca asiste un año más a la World Travel Market de Londres (WTM), una feria de asistencia obligada para el sector del turismo y del comercio.


Este año se celebra del 7 al 10 de noviembre y ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos y llevar a cabo actividades comerciales. Igualmente es un escaparate de las últimas tendencias de la industria del turismo donde se puede establecer negocios de forma eficiente, eficaz y productiva.



 

Un año más dentro de este gran evento turístico se dedica un día al Turismo Responsable, base de futuro para el desarrollo de un destino turístico sostenible, evento en el cual la FTC participará de manera activa. Igualmente y como punto de reunión neurálgico para establecer conexiones de futuro, la Organización Mundial del Turismo aprovechará la ocasión para celebrar su cumbre de Ministros Anual.

Estrategia Promocional en la WTM

En este macro evento turístico y promocional, la Fundación Turismo de Cuenca aprovechará para la toma de contacto con nuevas empresas del sector turístico así como para afianzar las colaboraciones con contactos ya establecidos, para de ese modo poder definir y perfilar con mayor concreción la estrategia promocional en el mercado británico de cara al 2012. Dicho mercado se sitúa dentro de nuestros mercados preferentes, pues no en vano, y según los datos estadísticos de los últimos cinco años del Observatorio Turístico de la FTC, el ranking de visitantes a Cuenca por países, Reino Unido ha oscilado entre el primer y segundo lugar como mercado emisor desde 2006, seguido de Francia, Alemania, EE.UU. e Italia.

En los últimos años la estrecha colaboración de nuestro destino con dicho país ha dado su fruto en diferentes fam-trips, press-trips y colaboraciones directas con Turespaña y empresas y touroperadores británicos ofreciendo nuestro rico patrimonio y cultura en dicho destino cuya puesta en valor ha mejorado exponencialmente con la puesta en marcha del Tren de Alta Velocidad.