Castilla - La Mancha

María Dolores Cospedal, comprometida con la conservación de la riqueza patrimonial de Castilla-La Mancha

Redacción | Martes 25 de octubre de 2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el Gobierno regional hará todo lo que esté en sus manos en garantizar la atención necesaria para conservar y establecer las bases del futuro de nuestro patrimonio histórico-cultural, artístico, natural y paisajístico de Castilla-La Mancha.


La presidenta regional, que ha hecho estas manifestaciones en el marco de su intervención en la Junta de Protectores 2011 de la Real Fundación de Toledo que se ha celebrado esta mañana en la capital castellano manchega, ha apelado a la obligación que tenemos no sólo de mantener nuestro pasado “para disfrutar en el presente”, sino mantenerlo como legado para generaciones venideras.



 

La presidenta castellano manchega ha asegurado, igualmente, que la cultura no puede estar en crisis y, por eso, “es y será una de las señas de identidad de mi Gobierno”. En este sentido, ha recordado que la cultura representa algunos de los mejores valores del ser humano, en sus vertientes relacionadas con la historia, la pintura, la escultura, la literatura y la tauromaquia.
Asimismo, ha añadido que “vivimos en tiempos muy difíciles; pero aquí es donde, precisamente, se desarrollan los tiempos mejores en cuanto a la creación; puesto que en tiempos difíciles hay que hacer de la necesidad virtud, siendo la crisis un revulsivo para la cultura”.

Además, ha precisado que “la cultura es algo fundamental, porque nos hace aspirar más alto como seres humanos” y es, además, donde el hombre y la mujer demuestran “su auténtica capacidad para ser humanos a través del espíritu de superación, de perfección y de logro de aquello que va más allá de nuestra propia imaginación”, ha concluido.