Provincia

La Consejería de Fomento mejora la señalización externa del túnel del Monsaete

Redacción | Lunes 17 de octubre de 2011

La Junta de Comunidades ha mejorado la señalización externa del túnel del Monsaete a través de la instalación de varias señales de alta reflectancia de 1,20 m. por 1,20 m. en los dos márgenes de cada una de las entradas del túnel, que aumentarán la atención de los conductores y mejorarán la seguridad vial en la zona.


Además de esta actuación el Servicio de Carreteras de la Unidad Periférica de la Consejería de Fomento en Cuenca, está redactando un estudio previo para conocer el presupuesto estimado para la iluminación del interior del túnel y su posterior de mantenimiento.



 


Con estas actuaciones se da respuesta a las peticiones plantadas a finales del mes de agosto por los alcaldes de las localidades de Cañizares, Cañaveras, Beteta, Carrascosa del Sierra, Priego y Cañamares con el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en la que le trasladaron su preocupación por un accidente que había ocurrido recientemente en el túnel. En el transcurso de ese encuentro el delegado se comprometió a la mejora de la señalización exterior y a estudiar la posibilidad iluminar el interior, proyecto que estaría sujeto a la disponibilidad económica.


El túnel del Monsaete, abierto desde hace 20 años,  está situado en la carretera CM-210 entre las localidades de Cañamares y Cañizares y tiene una longitud de 660 metros.