Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca se reúne con banco Sabadell para buscar soluciones de financiación para las empresas

Redacción | Lunes 03 de octubre de 2011

CEOE CEPYME CUENCA ha mantenido un encuentro con responsables del Banco Sabadell en el que los empresarios han recibido información de primera mano de las distintas fórmulas de financiación de la entidad para que las empresas consigan continuar con su actividad.

En la reunión, a la que asistieron por parte del Banco Sabadell, Mario Díaz, director de zona de Banca Comercial, Gerardo Hernández, director de la entidad en Cuenca y Carlos Robles, gerente de Instituciones y Colectivos, se analizaron los numerosos problemas que tienen los empresarios a la hora de encontrar financiación y liquidez.




El propio presidente de la organización empresarial, Abraham  Sarrión, que estuvo acompañado del secretario general, Ángel Mayordomo, trasladó a los representantes del Banco Sabadell una situación que se está haciendo cada vez más difícil para las empresas, pero que a pesar de todo ello continúan intentando ser competitivas.

Sarrión apuntó que lo que los empresarios pretenden es que las entidades financieras apuesten por ellos, ya que ahora más que nunca se necesita financiación para hacer frente a las deudas que se tienen a corto plazo.

 


Situación
La fuerte restricción del consumo interno, con la falta de financiación de circulante, provocada por los elevados períodos medios de cobro, unido a los pequeños períodos medios de pago, continúa siendo el principal problema de las empresas en la actualidad, algo que desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y en lo que sigue insistiendo dada la gravedad del asunto.


La Confederación considera necesaria la dotación de liquidez circulante a las pequeñas empresas para que les permita seguir con su actividad. Las circunstancias actuales exigen que las medidas sean concretas y que su puesta en funcionamiento sea rápida. Pero principalmente lo que desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se exige es que lleguen a sus destinatarios finales, las empresas que lo necesitan.