El consejero de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha puesto el Gobierno regional a disposición de los trabajadores autónomos “porque creemos en ellos; creemos profundamente en el papel que juegan”. Así lo ha manifestado durante su encuentro con la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, destacando que “son pieza fundamental a la hora de afrontar la recuperación económica de nuestra tierra, de nuestra región”.
Esteban ha manifestado que ”en ellos está residenciada gran parte de la capacidad de creación de empleo y de riqueza y a ellos debemos, como Gobierno, prestarles toda la atención y poner a su disposición las mejores condiciones para que hagan lo que mejor saben, que es generar riqueza y crear empleo”.
De esta forma, el consejero de Empleo ha subrayado que “queríamos conocer de primerísima mano las inquietudes de los trabajadores autónomos”, muchas de ellas ya tenidas en cuenta en algunos aspectos para introducir en el texto de la Ley de Emprendedores. Así, ha se ha referido a la elevación de la bonificación en la trasmisión de las participaciones sociales de las empresas de padres a hijos o, por ejemplo también, las sustituciones en el caso de maternidad, en el caso de trabajadores autónomos.
“Son elementos importantes a la hora de poner encima de la mesa”, ha señalado Esteban, así como continuar trabajando en esa línea de colaboración, adaptándonos mejor a las necesidades de aquellas personas que entendemos “son pieza fundamental en la recuperación económica”. Por otra parte y, preguntado por los medios en torno a la presentación de los presupuestos de la Junta de Comunidades, ha manifestado que “los vamos a hacer de manera inmediata en el momento en que tengamos todos los elementos de juicio necesarios; pero también lo vamos a hacer desde dos perspectivas. La primera: desde el realismo. Desde el realismo en poder gastar aquellos que se tiene y no otra cosa. Y lo segundo: en poder pagar a todas aquellas personas que están esperando que se les pueda pagar”.
En este sentido, se ha referido al PSOE y a los “dos retrasos: el de lo irreal y el de no pagar, algo que lo debemos al Partido Socialista”. Por tanto, al PSOE de Barreda le ha pedido “que diga la verdad de una vez, y ponerse en serio, siquiera en los últimos estertores de un Gobierno de España que ya está terminando y darnos la posibilidad de construir un mejor futuro para los ciudadanos”. Por tanto, les ha pedido “que dejen de mentir y se pongan a construir región y, sobre todo, que no engañen a los ciudadanos como están haciendo en este momento”.