Deportes

Cuenca será ciudad colaboradora del Mundial de Balonmano 2013

Redacción | Lunes 03 de octubre de 2011

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha suscrito un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para destinar 600.000 euros a la remodelación del Sargal

Cuenca será ciudad colaboradora del Campeonato Mundial de Balonmano 2013. Así lo ha asegurado el alcalde, Juan Ávila, durante la recepción que ha ofrecido en el Ayuntamiento a los jugadores y equipo técnico del Ciudad Encantada.



Ávila ha dado cuenta del convenio firmado con la Federación Nacional de Balonmano para que Cuenca se convierta en sede de partidos preparatorios del mundial entre la Selección Española de Balonmano y otras selecciones internacionales, pudiendo incluso acoger un Tornero Internacional preparatorio.  

Por otra parte, el alcalde ha explicado que este convenio ha abierto la puerta para que el Ayuntamiento de Cuenca haya suscrito otro acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para financiar con 600.000 euros la remodelación del pabellón El Sargal.  

Ávila ha afirmado que no renuncia a construir un nuevo pabellón, como fue su compromiso electoral, pero en la actual situación económica “hay que ser realista y pensar en lo que podemos hacer ahora para dotar a nuestro equipo de unas instalaciones dignas”.  

Respecto al proyecto de remodelación, aseguró que el Ayuntamiento de Cuenca “trabajará mano a mano con el club para invertir bien ese dinero”. En este sentido, aseguró que la prioridad será hacer que el pabellón cumpla los requisitos de la Liga ASOBAL para que el equipo “no tenga problemas”.  
Para el alcalde, se trata de dos “buenas noticias” para el mundo del deporte pero también para el conjunto de la ciudad pues colaborar en la organización del Mundial del Balonmano “hará que se hable de Cuenca”.  

“No podemos olvidar que el turismo es el sector que, ahora mismo, más dinero nos reporta, y cualquier acción que nos promocione es positiva para nuestra economía”, sentenció.

Durante la recepción, el alcalde felicitó al Ciudad Encantada por su trayectoria deportiva y agradeció su compromiso con la ciudad de Cuenca.

Asimismo, ratificó el compromiso del Ayuntamiento con este deporte del que destacó su afición, pues “no la tienen en muchos pabellones de España”.