Cuenca

La Cámara preparará a dos empresas para participar en licitaciones internacionales

Redacción | Domingo 02 de octubre de 2011

La Cámara de Cuenca ha firmado un convenio con las empresas conquenses Electro Cuenca SL y Viales y Obras Públicas SA para desarrollar el programa de Iniciación a Licitaciones Internacionales (ILI), por el que recibirán asesoramiento especializado para presentar ofertas en concursos internacionales.


La firma del convenio, suscrito entre el presidente de la Cámara, Félix Aceñero, e Inocencio Martínez y Javier Gutiérrez, en representación de Electrocuenca SL y Viales y Obras Públicas SA respectivamente, permite a ambas empresas formar a su personal de forma específica y con carácter eminentemente práctico para preparar ofertas en este tipo de licitaciones en sesiones presenciales y con apoyo on line.



Aceñero destacó la voluntad de internacionalización de estos empresarios destacando el apoyo que reciben de la Cámara de Cuenca para iniciarse en la expansión a nuevos mercados exteriores. La exportación, explicó el presidente de la Cámara tras suscribir el convenio, es una vía que nos ayuda a superar la crisis actual, y permite a las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia ampliar las posibilidades de mejorar sus cuentas de resultados.

 

La Cámara de Comercio –añadió el presidente- es una institución que apoya la internacionalización de las pymes mediante la formación de mandos, la organización de misiones comerciales y el apoyo a estas empresas cuando están en el extranjero, siendo una institución líder en estos servicios.

Las dos empresas han sido previamente seleccionadas entre varias pymes que recibieron información en una jornada realizada en la Cámara de Cuenca durante el mes de enero. El perfil requerido para poder participar en el programa ILI es el de una pyme con productos o servicios competitivos y con voluntad exportadora.

Los empresarios, por su parte, agradecieron el apoyo que reciben de la Cámara de Comercio para iniciarse en los concursos internacionales, que son convocados mayoritariamente por organismos internacionales como la ONU. Tanto Inocencio Martínez como Javier Gutiérrez reconocieron que con el respaldo y la formación que encuentran en la Cámara aumentan sus posibilidades de éxito, y animaron a otros empresarios a utilizar los servicios de la institución conquense, que actúa de forma cercana, eficiente y útil para nuestros intereses.

El programa ILI es una iniciativa de las Cámaras de Comercio que cuenta con el apoyo del FEDER, surgida tras analizar la situación del sector empresarial español en relación al mercado multilateral, y apreciar la escasa tasa de retorno que tiene la economía española sobre los fondos aportados por nuestro país a instituciones y organismos en el marco de la cooperación financiera internacional.