Esta mañana, el Consejo Provincial de UPyD junto a los candidatos al congreso y al senado y afiliados de Upyd de la provincia, han acudido al multitudinario acto en el que la formación magenta ha presentado a sus candidatos para las Elecciones Generales del 20 de noviembre.
El acto se celebró en el cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña, y ha resultado muy emotivo por la celebración del cuarto aniversario de la formación magenta, que a sólo dos meses de los comicios más decisivos y plurales de los últimos años, espera pasar de tener una sola diputada en el Congreso -Rosa Díez- a formar grupo parlamentario, tal como anuncian las encuestas más recientes.
Uno a uno, diversos representantes y candidatos del partido, han ido pasando por el escenario para dirigirse a un auditorio en fiesta, que ha llenado el patio de butacas, entre los que podemos destacar a Rosa Díez, número uno al Congreso por Madrid, Toni Cantó, candidato al Congreso por UPyD Valencia, el candidato por Guipúzcoa, Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, todos ellos precedidos por el filósofo Álvaro Pombo.
Rosa Díez, Tras analizar la "venta" del Estado a los nacionalistas y acusar al PP de haber "montado 17 mini estados", ha ironizado sobre el lema del PSOE y ha hecho un repaso de todas las "ocurrencias" del Gobierno socialista en estos años. "Rubalcaba tiene ideas de verdad, pero malas".
Para Rosa Díez, el sistema autonómico español es "un agujero sin fondo que conocen desde Obama hasta los chinos". Ha acusado a Zapatero de "haber pagado al PNV cientos de millones de euros para pagar el alquiler de La Moncloa".
Rosa Diez ha criticado el reparto de poder el bipartidismo, "PP y PSOE son fijos discontinuos en el pode. Ellos mismos se sustituyen y viven de esa alternancia” “Esto no es una democracia es una partitocracia. Si ellos son la alternancia, nosotros somos la alternativa".
La líder de UPyD ha apostado por la devolución al Estado central de las competencias en sanidad y educación, la reforma de la ley electoral, ha denunciado la politización de la Justicia, ha defendido la eliminación de instituciones y entes que duplican competencias, ha abogado por una reforma fisca general no a trozos”
Ante el candidato por Guipúzcoa, Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, se ha detenido algunos minutos hablando de terrorismo y rechazando el discurso planteado desde al PSOE. "¿Qué es eso de ciclo de la violencia? No perviertan el lenguaje. No es violencia, es terrorismo. El Gobierno ha tenido la mala idea de meter a los testaferros de ETA en las instituciones, que es lo mismo que adelantar un final de indignidad para las víctimas y la democracia. Nosotros tenemos una buena idea: derrotar a ETA” Asevera Rosa Diez.