El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, encabeza la representación de los socialistas de Cuenca en la Conferencia Política que se celebra este fin de semana en Madrid y que servirá como base del programa electoral del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Junto a él estarán presentes el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; el secretario general del PSOE de Cuenca, Juan Ávila; y las diputadas regionales M. Carmen Rodrigo y Delfina Carrasco.
También acuden a la cita, como invitados, miembros de Juventudes Socialistas y los alcaldes de Quintanar del Rey y Campillo de Altobuey, Martín Cebrián y Francisco López, respectivamente, así como el diputado provincial Juan Francisco García Peraile.
Cabe señalar que las federaciones socialistas han ido enviando sus aportaciones y enmiendas, sobre las que se trabajará en esta Conferencia Política. Es más, dichas enmiendas se debatirán en las cinco comisiones que estarán en marcha durante el fin de semana: ‘Gobernar los cambios’, ‘Una economía sana y competitiva’, ‘Lo urgente, el empleo’, ‘La igualdad en el siglo XXI’ y ‘Democracia’.
Las comisiones no serán los únicos puntos de debate, puesto que durante la Conferencia Política se celebrarán tres Foros en los que los distintos expertos debatirán con los asistentes acerca de ‘Financiación del Sistema Sanitario’, ‘Igualdad’ y ‘Reforma del Sistema Electoral’.
Tal y como se ha apuntado, este acto servirá para sentar las bases del programa con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del 20 de noviembre y en él se analizarán propuestas concretas en distintas materias como economía, educación, sanidad o igualdad, siendo la prioridad la creación de empleo.
Para terminar, hay que decir que esta Conferencia Política supone una apuesta clara por la participación ciudadana, pues serán unos 1.100 participantes, 300 de ellos no militantes y representativos de la sociedad civil, los que tomarán parte en las comisiones de trabajo y los foros de debate, además de más de 1.500 personas que han sido invitadas por la organización.