UPyD Cuenca valora de forma positiva, la publicación realizada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sobre la adjudicación de las obras del carril bici de la Ronda Oeste, para felicitar el cobro a la empresa adjudicataria, pero reclamamos que esos pagos, a nuestro juicio sobre un presupuesto excesivo, sean efectuados una vez estudiado el proyecto, realizadas las modificaciones con participación ciudadana y finalizado el mismo, a no ser que los 500.000 € presupuestados fueran solo para lo que está construido. Si es así esta obra no merecía la pena.
Según UPyD, muchos ciudadanos han manifestado que consideran ilógico el oscurantismo y desconocimiento sobre esta obra, debiendo ser lo contrario, y dada su polémica tienen interés en obtener la información necesaria para poder valorar la inversión de 500.000€ según el resultado final. Para la formación magenta, el anterior equipo se justifica en que no está terminado y el actual en la falta de acuerdo de las partes afectadas para actuar. y los ciudadanos desinformados, así en la web municipal encontramos información de otros proyectos finalizados y futuros, pero sobre este proyecto tan polémico y electoralista, no hay nada.
"Seria una buena oportunidad para Juan Ávila de poner en practica la participación ciudadana prometida, aprovechando las modificaciones necesarias”, señalan desde UPyD
“Que positivo sería que el Equipo de gobierno informara a todos los conquenses del proyecto tal y como se adjudicó” asevera Antonio Ortiz., “además de ser un proyecto realizado con improvisación en un espacio inadecuado y sin lógica constructiva, está sin terminar y ha generado malestar y una innecesaria y negativa polémica sobre algo tan necesario en las ciudades”.
”Es bochornoso que se emplee el dinero de todos así, y si se necesitará más dinero de los contribuyentes para terminarlo dignamente, cualquiera pensaría que su fin fue optar a alguna que otra subvención para gastar miles de metros cúbicos de cemento, sin pensar en el resultado", señala Antonio Ortiz., “mirando otras ciudades y pueblos, con obras mas económicas y sencillas técnicamente, firmes menos voluminosos y pinturas especiales tienen muchos mas kms, dedicados a carril bici”, finaliza.
Finalmente desde UPyD, tachan de desafortunadas las palabras del Concejal de Urbanismo, Darío Dolz,, “Dan la sensación de que el Equipo de gobierno no sabe solucionar el problema, mas bien justificarse en las discrepancias entre dos colectivos para dejar pasar el tiempo”.
“La obligación del equipo de gobierno es dar propuestas y soluciones y conseguir el máximo consenso posible, no al contrario, ya que da lugar al enfrentamiento. Para buscar soluciones, si hay que pedir ideas y opiniones, no trasladar el problema de solucionarlo a los afectados ” Señala Antonio Ortiz..
“La solución al carril bici pasa por aprovechar todo lo posible el existente y buscar alternativas para los puntos en conflicto y planificar cediendo y llegando a un acuerdo las partes mas afectadas, vecinos y ciclistas, dejar participar a todos los conquenses pues interesa a todos y siempre en base a las soluciones a lo ya mal hecho, que deben dar el equipo de gobierno” concluye Antonio Ortiz.