Provincia

TRACC vuelve a insistir en la conveniencia de realizar las revisiones del vehículo

Redacción | Viernes 30 de septiembre de 2011

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, TRACC, vuelve a insistir en la conveniencia de realizar las revisiones de los vehículos, señalando que son importantes para comprobar el perfecto estado y por tanto la seguridad del vehículo.

En este sentido, apuntan que en 2010 se inspeccionaron 15.781.313 vehículos por las ITV en nuestro país, siendo rechazados prácticamente uno de cada cinco vehículos, concretamente el 19,8%, al no reunir las mínimas condiciones de seguridad para circular.




Estas revisiones evitan al año 8.500 accidentes de tráfico, con cerca de 12.000 heridos y 400 víctimas mortales, según se desprende del estudio ‘Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad vial’ realizado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos.

 

Menos revisiones

Este descenso en las revisiones se debe fundamentalmente a la incidencia de la crisis económica, que hace que los consumidores intenten ahorrarse algún dinero, aunque esto pueda perjudicar su seguridad.

Igualmente, existe la creencia generalizada de que los coches actuales son más fiables y necesitan menos revisiones, pero desde TRACC recuerdan que cualquier maquinaria necesita ser revisada para dar lo mejor de sí misma.

Además, desde la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca se insiste en que trabajar en vigilar las condiciones del vehículo, índice directamente en la seguridad del mismo, así como en el cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, desde TRACC se recuerda que los talleres no sólo reparan averías, sino que también deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacer las revisiones con el fin de garantizar la seguridad vial.


Desde TRACC se aconseja que antes de llevar el vehículo a la ITV, lo hagan pasar por su taller de confianza para que este lo revise y así evitar una inspección técnica desfavorable, con los consiguientes perjuicios para el usuario.