La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que el candidato socialista Rubalcaba tiene “mucho más pasado que futuro” tras sus años de “complicidad” con los recortes de Zapatero y tras haber contribuido como miembro del Gobierno del PSOE a la situación tan grave que tenemos en la actualidad en nuestro país.
María Jesús Bonilla, que ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa, ha indicado que el pasado de Rubalcaba “lo conocemos todos de sobra”, recordando como en los últimos años, inseparable de Zapatero, ha contribuido a los mayores recortes de la historia de la democracia, como son los cinco millones de parados que hay en España, la congelación de las pensiones y la bajada del sueldo a los funcionarios.
Asimismo, la parlamentaria popular ha indicado que Rubalcaba, como miembro del Gobierno de Zapatero, también es responsable de la subida de impuestos, de la subida de la factura de la luz en un 58 por ciento y de los malos resultados en la educación de nuestro país.
Bonilla ha recordado como el Gobierno socialista también ha recortado en los Presupuestos Generales del Estado en áreas tan importantes como la Educación, un 8 por ciento menos; la Sanidad, un 8,2 por ciento menos; la Vivienda, un 20 por ciento; o la Dependencia, reducida en un 10 por ciento, como ejemplo.
“Todo esto es el pasado de Rubalcaba, todo esto es lo que nos puede ofrecer Rubalcaba”, aseveraba la diputada del PP, al reiterar que el candidato socialista “no tiene hoy credibilidad para mirar para otro lado y decir que tiene soluciones ante una situación que él ha creado con el Gobierno de Zapatero”.
Frente a los recortes, el Partido Popular
María Jesús Bonilla ha asegurado tajantemente que frente al despilfarro y los verdaderos recortes realizados tanto por Barreda en Castilla-La Mancha como por Rubalcaba y Zapatero en España, tenemos “una opción muy clara, el Partido Popular”.
Así la diputada del PP ha rememorado como en Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas con más número de parados, un 48 por ciento de jóvenes sin empleo, con un fracaso escolar del 33 por ciento, con una deuda escandalosa, los ciudadanos vieron en María Dolores Cospedal una verdadera opción de futuro, “igual que sucederá con nuestro presidente Mariano Rajoy”.
Bonilla ha señalado que el PP y Rajoy son las únicas vías para recuperar la credibilidad, tanto en los ciudadanos como en los empresarios y emprendedores y en los mercados internacionales, poniendo en marcha medidas serias y efectivas, realizando reformas estructurales, recortando todo el despilfarro continuado del PSOE, y “garantizando lo realmente importante, la creación de empleo y los servicios sociales básicos de los ciudadanos como la educación, la sanidad y el bienestar social”.