Castilla - La Mancha

El Grupo Socialista pide la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado para analizar los insultos de Casero a Barreda y al PSOE

Redacción | Jueves 29 de septiembre de 2011

El Grupo Socialista ha solicitado la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir en la misma a la vicepresidenta primera de la institución regional, Carmen Casero, que retire las graves declaraciones realizadas ayer contra José María Barreda y los socialistas en general. Así lo ha anunciado esta tarde, nuestro portavoz, José Luis Martínez Guijarro.

Hay que recordar que Casero, en las propias dependencias de las Cortes regionales señaló que: “el faisán de Rubalcaba”, le ha dicho a los “pajarracos” del nido socialista que “salgan todos en desbandada” a hablar “de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, en primer lugar Barreda”.




Para Martínez Guijarro, estás declaraciones resultan inaceptables y más cuando se han realizado en sede parlamentaria. “Toda una vicepresidenta primera de las Cortes no puede dedicarse a insultar a parlamentarios de Castilla-La Mancha en la propia sede de la institución. Esta no es la actitud que tiene que tener un miembro de la Mesa de las Cortes”, argumentó.

Las Cortes, supeditadas a la agenda de Cospedal
Por otra parte, el portavoz socialista también criticó que se esté supeditando el trabajo de las Cortes de Castilla-La Mancha a la agenda de María Dolores de Cospedal, sobre todo a su agenda como secretaria general del PP.

Guijarro señaló que hoy se ha convocado un pleno a las 4 de la tarde y el anterior pleno se celebró en viernes, “y no sabemos ni cuándo ni a qué hora se celebrará el próximo porque todo depende de la actividad que tenga la señora De Cospedal”, indicó.

Y es que, según afirmó el portavoz socialista, “las Cortes de Castilla-La Mancha no pueden estar a expensas de la actividad política de la secretaria general del PP. Tenemos nuestra propia actividad y la señora De Cospedal, si quiere estar en los plenos, debe adaptar su agenda al trabajo de las Cortes regionales y no al contrario”, aseveró.

Todo esto está ocurriendo, en opinión de Guijarro porque el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, lo está consintiendo “y pesa más en él su condición de secretario regional del PP que de presidente de la institución regional”.

“Exigimos que Tirado ejerza como un verdadero presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y si no se puede olvidar de su condición de secretario regional del PP que opte entre una de las dos responsabilidades, porque probablemente sea incompatible desempeñar los dos cargos al mismo tiempo”, concluyó.