José Manuel Casado, director de 2C (Casado Consulting) y Master en Organización y Dirección de Recursos Humanos fue el protagonista del seminario Top Dirección que celebró ayer en Cuenca la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de formar a sus empresarios y directivos para el día a día de su empresa.
Estos seminarios Top Dirección están organizados por la Confederación Regional de Empresarios CECAM junto con CEOE CEPYME Cuenca, y cuentan con la colaboración de los Fondos Feder, el Gobierno Regional y Globalcaja.
Casado habló sobre liderazgo en su ponencia ‘Las claves del éxito del Líder del Tercer Milenio’ en la que expuso que es necesario adaptarse a un entorno cambiante y el líder debe asumir esos cambios y dar importancia al individuo.
En este sentido, señaló que el mundo de la empresa tiene muchas ideas y piensa mucho, pero también es necesario motivar a los trabajadores. Para ello propuso escuchar para crear un mejor ambiente, resolver problemas y estimular la cooperación.
Presentación
La presentación de este primer seminario Top Dirección corrió a cargo del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el subdirector general de Globalcaja en Cuenca, Antonio Huélamo, y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo.
El secretario general de la Confederación de Empresarios destacó que “este seminario sirve para que empresarios y directivos desarrollen su capacidad en la empresa y más todavía en los momentos tan complicados que estamos atravesando”.
Siguiente Top Dirección
El siguiente Top Dirección en Cuenca está previsto para el próximo 10 de noviembre y en esta ocasión versará sobre marketing y redes sociales con la ponencia ‘Cómo integrar las redes sociales en nuestras estrategias de marketing’ a cargo de Joost Van Nispen.
Este prestigioso ponente holandés es presidente y fundador del Instituto de Marketing Relacional Directo e Interactivo y también presidente del Consejo de Formación Adigital (Asociación española de la economía digital) y una de las personas más influyentes del marketing directo e interactivo en España.