Cuenca

Pardo destaca la importancia de la formación para la inserción en el mercado de laboral

Redacción | Lunes 26 de septiembre de 2011

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asistido hoy a la Clausura del Módulo de Lavandería que ha formado a un total de 6 personas en el Centro Especial de empleo  que la empresa INICO tiene ubicado en la sede de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Cuenca.

Durante el acto el delegado ha destacado la importancia de la formación de cara a insertarse en el mercado laboral y ha deseado a los seis alumnos que han concluido el módulo mucha suerte y ánimo para encontrar un puesto de trabajo.




Pardo ha aprovechado la visita para conocer las instalaciones del Centro y a los trabajadores que desarrollan su labor en la Lavandería y que prestan servicio a administraciones públicas y empresas de hostelería.

El módulo se inició el 1 de octubre y concluye a finales de este mes. En total han sido 8 meses de formación y cuatro de prácticas. Ha estado subvencionado por el Servicio de Empleo Público de C-LM y cofinanciado por el Fondo social Europeo. La cuantía total de la subvención has sido de 118.394 euros.

Durante el periodo de formación los alumnos reciben una beca por asistencia. En el de prácticas se formaliza un contrato laboral para cada uno.

Una vez concluido el módulo hay un compromiso de contratación de al menos el 30 por ciento de los alumnos, con un contrato laboral de mínimo seis meses a jornada completa.

El Centro Especial de Empleo INICO se fundó en el año 2007. Su objetivo es la inserción socio-laboral de personas con discapacidad.

La Fundación Sociosanitaria de CLM está integrada por la Fundación para la Integración laboral del Enfermo Mental FISLEM, la Fundación de CLM para la Diabetes, FUCAMDI, y la Fundación para la Investigación Sanitaria de C-LM, FISCAM.