Partido de locos el que hemos presenciado esta tarde entre la UB Conquense y el CD Leganés. El equipo local sigue sin conocer la victoria esta temporada, aunque al menos consiguió amarrar in extremis el primer punto en su nuevo estadio. Los blanquinegros tuvieron una gran oportunidad de dedicar el primer triunfo del curso a sus aficionados, pero el desequilibrio defensivo y la falta de acierto de cara a puerta propiciaron que el choque se convirtiera en un partido de ida y vuelta sin un claro dominador en la alfombra verde.
Comenzó el partido algo tranquilo, pero conforme pasaron los minutos los dos equipos se contagiaron de una increíble intensidad, la cual se mantuvo durante todo el encuentro. Los conquenses se adueñaron primero de la pelota pero no conseguían inquietar la meta visitante. El primer disparo a puerta sería para el equipo pepinero (min.10), pero lo atrapó Caballero sin demasiadas complicaciones.
La banda derecha se convertía en la vía de escape de los blanquinegros, es por donde estaban consiguiendo sus mejores combinaciones. Por ahí llegó el primer gol del encuentro, el lateral Juanfran colgaba un balón largo al área que se le escapó estrepitosamente de la manos al cancerbero Falcón, Jorgito muy atento recogió el balón y lo mandó al fondo de las mallas (min.18). Uno de los jugadores revelación de este equipo ponía por delante a los conquenses, que se llenaron de optimismo y buscaron con algo de de ansiedad un segundo gol.
El Leganés intentó responder, pero un inconmensurable Dani Rodriguez, el cual le está ganando la partida a Cubillo, manejaba el tempo del combate. Los aficionados visitantes animaban con ímpetu a su equipo pese a ir por debajo en el marcador. El equipo pepinero comenzó a asustar un poco a los locales conforme nos acercábamos al final del primer tiempo. Las frágiles defensas de ambos equipos hacían pensar que podía moverse el marcador en cualquier instante, y así ocurrió en el min.38, cuando Vicente en una gran internada colgaba en el balón al área para que Rubén Navarro, con un buen testarazo, empatara el partido.
No tardó en responder la UB Conquense. A la siguiente jugada, otra vez después de un centro de Juanfran, Vinuesa remataba al travesaño y un Cristian muy atento, e incluso sujetado por un denfensor pepinero, conseguía volver a adelantar a los blanquinegros (min.40). Un auténtico jarro de agua fría para los jugadores del CD Leganés cuando todavía no habían degustado el empate.
Comenzó la segunda parte como sino hubiera existido el reglamentario parón. El Leganés buscaba a toda costa volver a empatar el encuentro y comenzó a desnudar las cadencias defensivas de los blanquinegros. El Conquense quería matar a la contra el partido y dispuso de varias ocasiones para hacerlo, perdonó y lo acabó pagando. La defensa del conjunto visitante, también bastante despistada, cortaba los ataques del Conquense con excesiva dureza en algunas jugadas, así acabó más de la mitad del equipo amonestado.
Los entrenadores comenzaron a mover fichas, y Miguel Álvarez puso toda la artillería pesada en el campo. Los cambios permitieron seguir con la misma intensidad y el Conquense consiguió un precioso gol que parecía legal después de una pared preciosa entre Ruano y Victor, pero el linier señaló fuera de juego. En una de las jugadas de ataque de los pepineros llegaría de nuevo el empate al marcador (min.75), centró Aridani y Tonino remató a puerta igualando de nuevo el choque. La afición protestó un posible fuera de juego de gol y el árbitro lo pagó expulsado al entrenador local, que según sus declaraciones en rueda de prensa no se dirigió a ningún miembro del equipo arbitral.
Los equipos estaban nerviosísimos en la recta final. El Conquense veía esfumarse los tres puntos y el Leganés se emocionó con el empate y buscó otro tanto mediante un genial Rida. Un emocionante final dejó a los visitantes con un jugador menos por la expulsión de Llamas. Los locales buscaban un poco alocados volver a ponerse por delante pero fueron los pepineros los que pusieron el 2-3 (min.88) en el marcador mediante una gran jugada que machacó Jordi. Los blanquinegros no se vinieron abajo y un par de minutos después consiguieron poner un justo empate en el marcador después de una preciosa jugada, que remató el delantero Vinuesa, que se estrena esta temporada como goleador.
Un empate que deja un agridulce sabor de boca a los dos equipo, pero que por los méritos de ambos fue más que justo. Habrá que esperar al menos otra jornada más para que la UB Conquense estrene su casillero de victorias.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Caballero, Morillas, Juli Ferrer, Moreno, Juanfran, Javi Selvas(Dani Martí, min. 59), Cristian, Dani Rodríguez(Cubillo, min. 64), Jorge Fernández(Ruano, min. 52) y Vinuesa
C.D. Leganés: Rubén Falcón, Llamas, Alcántara, Mario, Iván Díaz, Vicente, Rubén Navarro (Rida, min. 72), De Lerma (Bayón, min 46), Tonino, Azcárate (Aridane, min 64) y Víctor.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez asistido por David Ortega Martínez y Vicente Jorge Andújar Raya del Comité Valenciano. Por el Conquense fueron amonestados Morillas (32') y Javi Selvas (33'). Además el técnico Tino Luis Cabrera fue amonestado por salir del área técnica (40’) y sería expulsado por protestar, de forma ostensible, una decisión del árbitro(70’). Por el C.D. Leganés, fueron amonestados De Lerma (22'), Azcarate (35'), Bayón (47'), Mario (80) y Llamas (49'y 81’) que sería expulsado por doble amarilla
Goles: 0-1: Jorge Fernández(min. 18) 1-1: Rubén Navarro(min. 38) 2-1: Cristian (min. 40) 2-2: Tonino (min 75) 2-3: Tonino(min 93) 3-3: Vinuesa (min 94)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga de Segunda División B, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal “La Fuensanta” ante 1.300 espectadores.
Fidel Manjavacas