Redacción | Viernes 23 de septiembre de 2011
La Concejalía de Turismo, junto con la Agrupación de Hostelería, la Fundación de Turismo de Cuenca, museos, Catedral e Iglesia de San Pedro se unen para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se adelanta el domingo 25 de septiembre. Para ello se han organizado diferentes actividades relacionadas con el mensaje de este año: “Turismo y acercamiento de las culturas”.
De esta manera, el Ayuntamiento de Cuenca abrirá sus a partir de las 11 de la mañana para que todos los visitantes que lo deseen tengan la posibilidad de entrar y conocer su Salón de Plenos y demás dependencias públicas.
También se unen a esta celebración diferentes asociaciones de varios países que mostrarán su cultura y folklore en un espectáculo que tendrá lugar en los arcos del Ayuntamiento de Cuenca y en el que colaborarán el grupo Voces y Esparto.
Por otra parte, los museos de la ciudad de Cuenca, la Catedral y la Iglesia de San Pedro participan en esta celebración abriendo sus puertas gratuitamente. También será gratuita la entrada a los túneles de “La Cuenca oculta”.
Finalmente, la Agrupación de Hostelería de Cuenca dará un obsequio a los 25 primeros turistas que visiten la Oficina Municipal de Turismo.
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.