Cuenca

Para IU “este es el peor comienzo de curso escolar en muchos años”

Redacción | Martes 20 de septiembre de 2011

Según Izquierda Unida este es el peor comienzo de curso en muchos años. Pocos meses de septiembre han sido tan inciertos, desconcertantes y recortados como este. Los institutos de educación secundaria de Cuenca no han podido empezar las clases con normalidad porque desde la Consejería de Educación están escolarizando al alumnado un día antes de que empiece el curso, están enviando profesorado interino, un 10% menos del necesario,  un día antes de que empiece el curso  y están desplazando al profesorado fijo un día antes de que empiece el curso. Pero todavía no se ha dicho la última palabra en este gravísimo asunto.



 

“Todo esto supone que el trabajo realizado por los equipos directivos, los jefes de departamento y el profesorado en general, para el comienzo de este curso escolar, no haya servido de nada. Todo esto significa que la educación pública retrocede en calidad muchos años. El servicio público encargado de sacar de la crisis a la población es la educación. Formar adecuadamente a los jóvenes es la esperanza de futuro que tiene esta región. Por lo tanto invertir en educación pública es la única garantía de que mañana no será peor que hoy” explica Ana Cruz, responsable del Área de Educación de IU Cuenca.

Para dejar de ser la cola de Europa nuestra juventud debe estar a la altura de los tiempos, su educación ha de ser moderna, actual, especializada, en valores democráticos, con  I+D+i suficiente y necesario, con idiomas. Para evitar ser el país con mayor fracaso escolar no se debe recortar en educación, todo lo contrario. La crisis es mayor en España por nuestro modelo de producción que no se ha basado en la formación de los jóvenes.  Potenciar la diversidad educativa es necesario para adquirir otros modelos de producción que saquen del paro a millones de españoles, más del doble respecto a la Unión Europea.

“Se puede saldar la deuda con otras medidas que no sean el recorte en educación porque lo que se recorta el conocimiento y con él la libertad, la posibilidad de mejorar, de ser persona. No tiene sentido la política del PP. Lo que hay que hacer es perseguir el fraude, repartir el gasto público racionalmente, poner impuestos a las grandes fortunas y gestionar la política desde y para lo público, lo de todos” acaba la responsable del área educativa de IU Cuenca.