Cuenca

Ávila busca la colaboración de la Secretaría de Estado para el Deporte

Redacción | Lunes 19 de septiembre de 2011

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha reunido recientemente con el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, a fin de recabar el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para impulsar determinadas infraestructuras deportivas de la ciudad de Cuenca.
Ávila expuso a Soler el proyecto de remodelación que se está llevando a cabo en el estadio de “La Fuensanta”, gracias al Consorcio de Instalaciones Deportivas, y le planteó la posibilidad de que el Gobierno central pudiera colaborar de alguna manera en este proyecto de vital importancia para el mundo deportivo conquense.




Asimismo, el primer edil conquense planteó la necesidad de actuar en el polideportivo “El Sargal” para convertirlo en unas instalaciones dignas de un equipo de la Liga ASOBAL como es el balonmano Ciudad Encantada.

En este sentido, Ávila ha afirmado que “aunque nuestro deseo y el de todos los aficionados es que nuestro equipo tuviera un nuevo pabellón, hasta que la situación económica mejore, tenemos que asegurarnos de que tienen dónde jugar y jugar bien”.

Finalmente, el alcalde expuso a Soler las potencialidades de la ciudad de Cuenca para acoger eventos deportivos de primer orden, pues según dijo “es una ciudad acogedora, segura y situada a 50 minutos de Madrid en AVE”.

Ávila se mostró muy satisfecho con el resultado de este encuentro de trabajo y destacó la receptividad de Soler a los proyectos de Cuenca.