Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca inicia un curso en cuenca para que los transportistas consigan el certificado de aptitud profesional CAP

Redacción | Lunes 19 de septiembre de 2011

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca comenzó, el pasado viernes, un curso de formación dirigido a que profesionales y autónomos conquenses puedan obtener la tarjeta de capacitación para el transporte, obligatoria para poder ejercer esta actividad.

El curso, que está subvencionado por el SEPECAM, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, tendrá una duración de 35 horas y se impartirá en la Autoescuela Cañada de Cuenca con la participación de 15 alumnos.




El objetivo se centra en capacitar a los transportistas a poder ejercer el transporte nacional e internacional por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias, ya que sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional correspondiente.

Este título permitirá a los alumnos obtener posteriormente la tarjeta de capacitación del transporte, obligatoria para ejercer esta profesión.

 

Formación obligatoria

El CAP es una formación obligatoria para la conducción por vías públicas de vehículos de empresas para las que resulte obligatorio estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E o D+E.

En cuanto al programa del curso de formación continua, incluye aspectos como la conducción racional basada en normas de seguridad, la aplicación de las reglamentación, salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.

Una vez expedida esta tarjeta de cualificación obtenida, que sustituirá a la anterior, los conductores están obligados a llevarla a bordo de su vehículo cuando estén conduciendo.