El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asistido hoy al acto del sorteo de 50 viviendas de VPO que ha promovido la empresa pública GICAMAN, dependiente de la Junta de Comunidades, y que se han construido en la calle Francisco Suay del barrio de Villarromán.
Una vez realizado el sorteo entre las 183 personas que estaban convocadas al acto, el delegado de la Junta ha felicitado a los beneficiarios y les ha deseado suerte en la búsqueda de la financiación necesaria para adquirir su nueva vivienda cuyo precio oscila entre los 125.000 y los 150.000 euros dependiendo de la superficie que varía entre los 70 y los 80 metros cuadrados.
La inversión que ha realizado la Junta de Comunidades para la construcción de estas viviendas ha ascendido a 4,5 millones de euros, siendo el precio inicial de licitación de 6,2 millones.
Al término del acto el delegado de la Junta ha tenido palabras de ánimo para las personas que no han resultado beneficiarias y les ha dicho que algunos de ellos todavía tienen posibilidades y tendrán que esperar a ver si se produce alguna renuncia.
Pardo ha dicho que hay demanda y que con este tipo de promociones públicas se facilita el acceso a una vivienda a muchas personas que lo necesitan.
Al acto del sorteo también ha estado presente un representante del Ayuntamiento de Cuenca que fue el que cedió el terreno sobre el que se han construido las viviendas.