El Grupo Municipal Popular ha interpuesto una denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cuenca contra el alcalde de la capital, Juan Ávila, por posible caso de delito de prevaricación y desobediencia tras paralizar mediante “decretazo” varios procesos selectivos de personal municipal aún teniendo conocimiento de que existía un auto del juez en el que se indicaba que se continuara con los mencionados procesos selectivos.
El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha recordado que Ávila era conocedor de este auto judicial puesto que fue el anterior Grupo Municipal Socialista, del que formaba parte, quien recurrió hace unos meses todos los procesos selectivos que inició el anterior Equipo de Gobierno solicitando la suspensión judicial de los mismos, algo que el juez no les concedió por lo que todos los procesos siguieron su curso hasta dos días después de que Ávila tomara posesión como alcalde.
García Hidalgo ha recordado también como avisó, mediante una carta, al alcalde de Cuenca de que podría estar cometiendo un posible delito de prevaricación y desobediencia.
Asimismo, el portavoz del PP se ha mostrado sorprendido porque alguno de estos procesos haya seguido adelante y otros sigan paralizados, preguntándose qué criterio han seguido desde el Equipo de Gobierno para continuar con unos sí y con otros no.
Por último, el popular ha señalado que esta decisión ha sido tomada “para defender la legalidad y para defender a aquellas personas que han visto alteradas sus expectativas de trabajo con la paralización de los procesos selectivos”.