Valioso punto el cosechado por el Conquense en su visita al estadio Heliodoro Rodríguez López, en un partido que se puso de cara para los locales al inicio de la segunda parte gracias al tanto de Kiko Ratón que suponía el 1-0 en el minuto 49.
Tras el tanto local, los blanquinegros supieron rehacerse y anotarían el primer tanto de la temporada en el minuto 66 por medio del central Javi Selvas, en una jugada a balón parado.
En los instantes iniciales del partido, ambos conjuntos se mostraron muy respetuosos sin apenas inquietar la portería contraria. Con un juego bastante lento por parte de los dos equipos, serían los locales espoleados por su condición de local y el apoyo de cerca de 9.500 aficionados, en una contra de los canarios el atacante Ferrán Tacón se plantaba delante de Caballero, pero el guardameta estaría más rápido y se haría con el esférico.
Pero el Conquense mostraba más cómodo sobre el césped del estadio del Heliodoro Rodríguez López, en gran medida por los momentos de dudas que tenía el cuadro que entrena Antonio Calderón, que perdía por una lesión muscular al goleador de su equipo, Perona.
El mayor dominio blanquinegro se vería traducido en oportunidades y a punto estaría Morillas de batir a Sergio Aragoneses por medio de un centro chut, que el cancerbero despejó a córner. Más tarde sería el momento para un Dailos que estaba llevando mucho peligro por banda izquierda, y en una internada del canario que se plantó sólo ante el cancerbero, su disparo se marchó muy desviado.
Con la sensación de que los conquenses merecían un mayor premio, se marchaban ambos conjuntos al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, sería los locales quién saldrían más metidos en el partido y pronto obtendrían su premio y en una jugada embarullada en el área, Kiko Ratón se hace con el esférico y conecta un tiro cruzado ante el que nada puede hacer Caballero, que estaba tapado por un defensor. Era el minuto 52 y con 1-0 se ponía muy cuesta arriba el partido para los de Tino Luis Cabrera.
A partir del tanto, el partido ganó en intensidad por parte de ambos bandos, pero sería el Tenerife quién tendría una buena oportunidad para haber hecho el 2-0 por medio de Víctor Bravo, pero un defensor acertaba a cortar el lanzamiento y mandar la pelota fuera.
Aunque sería en el ecuador de la segunda mitad cuando llegaría el tanto conquense, en un balón botado por Dani Rodríguez sería desviado por Kitoko sobre su propia portería al palo, lo cual sería aprovechado por Javi Selvas que en el rechace y libre de marca, para subir el 1-1 al marcador cuando alcanzábamos el minuto 64.
Tras el tanto de la igualada, ambos conjuntos dispondrían de oportunidades para haberse hecho con los tres puntos, en primer lugar los locales por medio de un lanzamiento de falta de Cristóbal, que se estrelló en el palo. A su vez una buena jugada de los conquense por banda izquierda, permitiría habilitar a Ruano que conseguía realizar un fuerte disparo raso que era despejado con una buena intervención por Sergio Aragoneses.
En los instantes finales habría tiempo para la polémica, ya que los locales reclamarían penalti, pero el colegiado Sánchez Aparicio consideró que Nico simuló ser objeto de falta.
Reparto de puntos para ambos equipos, lo que hace que si el Conquense quiere hacer bueno este punto, tenga que ganar en el próximo encuentro que disputará el próximo domingo a las 17:00 en estadio de La Fuensanta frente al filial de Rayo Vallecano.
Ficha Técnica:
C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses, Cristóbal, Jonay, Tarantino, David Medina, Kitoko (Nico, min. 80), Marcos Rodríguez, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, Jorge Perona (Germán, min. 25) y Kiko Ratón.
U.B. Conquense: Caballero, Juanfran, Moreno, Javi Selvas, Morillas, Cubillo (Dani Martí, min. 87), Dailos (Jorge Fernández, min. 61), Dani Rodríguez, Cristian, Ruano y Mauri (Vinuesa, min. 61).
Goles: 1-0: Kiko Ratón (min. 52). 1-1: Javi Selvas (min. 64).
Árbitro: José Emilio Sanchez Aparicio asistido por Joaquín García Hernández y Arnau Llopart Carbó, del comité catalán. Por el Tenerife, fueron amonestados Marcos Rodríguez (35'), Cristobal (66'), Sergio Aragoneses (68'), Nico (87'). Por el Conquense, fueron amonestados Ruano (37'), Cubillo (76'), Vinuesa (83'), Dani Rodríguez (85'), Javi Selvas (88'). Además el técnico Tino Luis Cabrea fue amonestado por desaprobar desde el área técnica una decisión arbitral.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga de Segunda División B, Grupo I, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.500 espectadores.